Un comerciante chino mató a balazos a un hombre de 30 años que acababa de robar en su supermercado de la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, y quedó detenido por utilizar un arma con la numeración limada.
El episodio ocurrió ayer al mediodía, cuando dos hombres armados ingresaron al comercio ubicado en las calles Andrade y Esquiro de aquella localidad. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, un huevo de pascua, y se dieron a la fuga.
En ese momento, el dueño del supermercado salió a perseguirlos con un arma de fuego e hirió a uno de ellos en la espalda. El hombre baleado fue identificado como Nicolás Palavecino (30) y fue trasladado a un centro de asistencia pero llegó sin vida.
El supermercadista quedó detenido por el delito de "portación ilegal de arma de fuego", ya que el revólver que utilizó tenía la numeración limada.
El fiscal que quedó a cargo de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, no definió si actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso.
Por otra parte, agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza (DDI) intentan localizar al segundo sospechoso.